La automatización de cocinas profesionales fue la semilla que dió origen a Utobot.
Nuestros primeros robots y sistemas de IoRT (Internet of Robotic Things) nacieron para optimizar el tiempo de trabajo de los cocineros. Delegamos aquellas tareas más repetitivas en robots.
Las actividades pertenecientes a este sector ocurren habitualmente en horarios exigentes que complican la conciliación familiar y personal. En Utobot ofrecemos sistemas inteligentes de automatización y robótica para solucionar estos problemas y potenciar la eficacia del trabajo en cocina.
¿Qué ventajas ofrece nuestro servicio?
En Utobot hemos diseñado nuevos robots que se integran en el exigente entorno de una cocina. Para ello utilizamos materiales que soportan altas temperaturas, humedades y limpieza con químicos; siempre con la precisión y rapidez que requieren las tareas en una cocina profesional.
Algunas de las características de nuestros diseños son:
Personalización de los resultados a los gustos del consumidor
Nueva ergonomía robótica para cocinas con nuevos instrumentos y herramientas de diseño propio
Seguridad a la hora de utilizar materiales o herramientas que puedan suponer peligro
Optimización de los puntos de cocción, corte y manipulación de los alimento
Manipulación de alimentos dentro de espacios a muy altas temperaturas
Capacidad de limpieza y desinfección de platos y utensilios con total garantía sanitaria
Una de las tareas más complejas a la hora de construir el sistema ha sido la optimización de los flujos de cocina y limpieza. Nuestro sistema de inteligencia permite optimizar cada una de las actividades para así poder personalizar los diferentes platos y productos que salen de nuestras cocinas.
La cocina robótica alcanza niveles óptimos cuando se puede integrar conocimiento de alimentos, recetas y personalización de los gustos y hábitos alimenticios de las personas.
Nos sentimos parte de una sociedad 5.0 donde son las máquinas las que trabajan para adaptarse a las personas y no las personas las que se tienen que adaptar a los productos que realizan las máquinas.
Creemos que la conjunción de todas estas tecnologías permitirá una alimentación no solamente más sana sino también más sabrosa, mejor personalizada, más económica y más respetuosa con el medio ambiente.