IoRT
¿En qué consiste?

IoRT (Internet of robotic things) es un concepto que surge de la unión entre IoT (Internet of things) y la robótica. Consiste en la aplicación de robots inteligentes, capaces de monitorizar y extraer información de internet y su alrededor para tomar decisiones sobre el entorno físico.

Los sistemas de IoRT pueden colaborar y comunicarse para transferir datos relevantes que les permitan tomar decisiones. Son robots capaces de ejecutar procesos mientras monitorean el entorno. Si se produce un cambio, son capaces de reconocerlo y decidir, de manera autónoma, la forma más correcta de actuar.

Algunas de sus características son:
  • Mantenimiento automático
  • Jerarquización de prioridades
  • Toma de decisiones
  • Optimización de los procesos
Comunicación

La comunicación fácil y rápida con las personas es un punto clave de las plataformas IoRT. Gracias a la integración de sistemas como Chatbots se facilita la comunicación directa con los sistemas de manera intuitiva.

La integración de procesos no solo se da en el universo de los robots, sino también en las herramientas diarias que utilizan las personas. La plataforma IORT.io puede integrar herramientas como email, hojas de cálculo, ERPs, CRMs o mensajería directamente con los sistemas robóticos.

Se trata de una manera ágil de introducir cambios, ordenar nuevos procesos o simplemente obtener feedback o información.

Utobot y IoRT

En Utobot utilizamos los sistemas propios de la plataforma especializada en Internet de las cosas Robóticas: IORT.io.

Pronto, IORT.io estará abierta a otras empresas y organizaciones que deseen una Plataforma de Internet de las Cosas Robóticas ( IoRT o Internet of Robotic Things en inglés).

Posibilidad de aprendizaje

Más allá de una simple sensorización, el avance de la IA y el aprendizaje automático han logrado que los robots funcionen utilizando algoritmos de aprendizaje e información cognitiva.

Campos como la visión artificial, la robótica móvil y, en general, la naturaleza multidisciplinar del IoRT, aportan soluciones que se enriquecen de manera recíproca.

La suma de todas estas capacidades y la comunicación conjunta permiten la convergencia de ambientes reales, digitales, virtuales y cibernéticos y la creación de entornos inteligentes combinados.