La limpieza, sobre todo en el ámbito profesional, conlleva actividades repetitivas y un esfuerzo físico que puede mitigarse a través de tecnologías de automatización.
La aplicación de robótica en este ámbito supone grandes ventajas en cuanto a seguridad, optimización e incluso reducción del impacto medioambiental.
En Utobot diseñamos y construimos sistemas robóticos de limpieza para empresas y organizaciones. Estos robots y tecnologías son especialmente útiles cuando es necesario tener un control preciso y continuo de limpieza.
Son sistemas versátiles y preparados para diferentes entornos como oficinas, lavabos públicos, cocinas profesionales o edificios industriales.
En Utobot optimizamos el gasto energético y de consumibles utilizados en tareas de limpieza. El cuidado del medio ambiente es clave en la operativa de nuestros sistemas de limpieza.
En Utobot tenemos este factor en cuenta, por lo que hemos desarrollado sistemas flexibles que son capaces de entender el entorno y su contexto, permitiendo ajustar su funcionamiento a las necesidades de cada caso.
Un ejemplo de uso es en tareas de limpieza y desinfección en entornos críticos, como son las cocinas. Estas tareas están respaldadas por test de laboratorios y necesitan de nuevas muestras periódicas para asegurar la calidad de todo el sistema.
Brazos robóticos, robots paralelos y robots móviles se complementan y orquestan para realizar las acciones necesarias.
Como complemento a estos robots, en Utobot diseñamos nuestras propias herramientas de limpieza pensadas para facilitar sus tareas.
Nuestro equipo de ingenieros y diseñadores industriales desarrolla instrumentos útiles y nuevos para los robots que permiten potenciar sus capacidades a la hora de limpiar y desinfectar.
En Utobot optimizamos el gasto energético y de consumibles en las tareas de limpieza todo lo posible:
Ahorro de agua, gestión de la cantidad de químicos, estudio de la temporalidad y repetición, son algunas de las características que tiene nuestra tecnología.
Para todo ello, es clave la monitorización e integración de las diferentes variables del entorno, que hace posible optimizar cuándo y cómo es necesaria la tarea de limpieza.
Nuestro sistema de IoRT (Internet of Robotic Things) ayuda a potenciar todas las tareas de limpieza, a su mantenimiento y a una fácil implementación de estas características.
Los empleados pueden dedicar menos tiempo a tareas repetitivas
El uso de la robótica y la automatización reduce la cantidad de productos químicos que se utilizan en el entorno laboral. Esto genera un impacto positivo en el bienestar de los empleados y el medio ambiente.
Aporta mayor seguridad y reduce la manipulación humana a la hora de eliminar los materiales de desecho peligrosos tras la finalización de cada tarea.
La automatización permitirá una limpieza más precisa, especialmente en las zonas de difícil acceso para las personas.
Los robots pueden encargarse de las tareas de limpieza de principio a fin sin necesidad de supervisión.