Los alimentos son esenciales para el mantenimiento de la vida en este planeta. Sin embargo, alrededor del 30% de los alimentos producidos anualmente son desperdiciados.
Además, el sector agrícola está en muchos casos poco optimizado en términos de trabajo, gestión de residuos y energía.
El interés de Utobot por los robots aplicados al sector agroalimentario surge del afán de optimizar la producción de alimentos, garantizando su calidad, frescura y origen natural. Nuestra vocación es la de crear una empresa que sirva a la sociedad 5.0 y que preserve el medio natural.
¿Cuándo podrá contar con nuestros servicios?
Actualmente estamos estudiando y desarrollando sistemas que permitan estas mejoras gracias a la aplicación de nuestros sistemas de robótica en áreas cómo cocina y logística.
Podemos aportar un verdadero cambio en la producción de la industria alimentaria. El objetivo principal es poder entregar al consumidor final productos mucho más frescos y de mejor calidad.
Investigamos nuevas fórmulas que apuesten por la reducción de pesticidas, así como la optimización de los recursos energéticos e hídricos utilizados en la agricultura.
Gracias a la disposición de estas nuevas tecnologías, se pueden rediseñar las instalaciones agrarias para su optimización en costes y asegurar el respeto medioambiental.